BIO/STATEMENT
CARLA LEON PINO

Periodista y constructora de visualidades.


En el ámbito de la creación, ha estado vinculada a diversos espacios de búsqueda desde la visualidad (Fotografia, gráfica y video experimental) y el movimiento (Performance e instalaciones). Actualmente, forma parte de Minima, plataforma de investigación transdisciplinaria en torno al cuerpo.


Desde la línea autoral, las creaciones y exploraciones audio/visuales se perciben como un constante pasaje entre las imágenes en movimiento, el cuerpo y la edición. Se trata de un palimpsesto de sentidos donde el abordaje tecnológico dota de porosidad y densidad su producción efervescente.


El formato de los dispositivos están basados en la prueba y error, en la manipulación, quiebre y explosión de componentes visuales que dan cuerpo a pequeños testeos audiovisuales (screentest) bajo la lógica de utilización de tecnología simple, low-fi
aprovechando los alcances que permite la edición y procesamientos a partir de teléfonos móviles.


Predominan las figuras geométricas y los contrastes. A partir del movimiento, la exploración busca abordar texturas experimentales que permean en una constante área de búsqueda e interpretaciones.


La utilización de medios electrónicos (analógicos o digitales) se visualiza en el contraste de acciones, figura y composiciones, teniendo como punto focal, la creación de nuevas estéticas, narrativas y formas de producción de las imágenes; con fuerte
sustento en el formato y en la posibilidad de establecer una dinámica visual y conceptual a través de las narraciones y conceptualizaciones.


Desde la busqueda, exploración y manifiesto, se proyecta la creación y disposición de Imágenes abstractas, fracturadas, reconstruidas y recontextualizadas desde los conceptos creativos detrás de cada una de las exploraciones.

Si tiene interés por alguna de las obras expuestas puede contactar al Artista en el siguiente correo y whatsapp.

Contacto: leonpinoc@gmail.com

error: Contenido Protegido