ALPEROA

Alvaro Pereda Roa. Abril 1981, Chiguayante – Chile.

Artista visual & performer internacional. Trabaja en pintura desde el año  1998, exponiendo sus obras en algunas ciudades de Chile, Brasil (Campinas 2015), Austria (Golling 2018 mural junto a Sebastián Burgos), Polonia (Sokolowsko 2018). Primera mención honrosa “Pintando tome 2007”, primera mención honrosa en el Concurso internacional de pintura “Sur Biobío 2010”.

Su obra pictórica puede relacionarse con el informalismo y el expresionismo abstracto, trabajando principalmente con planos de lineas y color. Su trayecto le ha permitido generar una técnica personal reconocible, siendo recurrente el uso de técnicas mixtas y el ensamblaje.

Sus pinturas ofrecen un recorrido hacia la vida cotidiana, adhiriendo en ellas objetos personales que contienen un significado especial, ya sea por el valor que les confiere su historia, o por las características visuales que han adoptado por el paso del tiempo. actualmente trabaja junto a Pamela Navarro Ortiz en el Colectivo internacional de artes visuales “Par d Patoz”

error: Contenido Protegido